Trabajo solidario

 

En el Centro de Terapias Integrativas® observamos la realidad y participamos de manera activa en las necesidades de nuestros hermanos. Nuestro objetivo no es solo el asistencialismo, sino colaborar en las herramientas para plasmar los proyectos.

 

Misericordia (Lucas 6 36-38) Sed compasivos, como nuestro padre es compasivo. No juzgueis y no sereis juzgados. No condeneis y no sereis condenados: perdonad y sereis perdonados. Dad y se os dará: una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midais se os medirá.

 

La Naturaleza en el Orden Cósmico no excluye a nadie, el Sol sale para todos, el Aire es para todos, el Agua es para todos, la Tierra también es para todos. No tenemos líderes ni dirigentes, ellos pertenecen a otros pensamientos, en lo nuestro, todos somos Orientadores Todos somos Hermanos en la Pacha, nada mas que en estados diferentes, como elementos del ordenamiento energético de la dualidad cósmica permanente, eterna. Somos cíclicos. Estas razones de ser todos elementos energéticos duales, explican el ser todos Hermanos como parte de la PACHA (EL TODO), (Universo). La síntesis del Pensamiento la Naturaleza en el Orden Cósmico esta en LA PACHA-Mama!!!!, allí está nuestro Culto y Espiritualidad Comunitaria que en un solo vocablo concentra los cuatro elementos que generan vida; sol, tierra, aire y agua (una de las manifestaciones de este Culto Cósmico está en (los Pueblos del Tawantinsuyo). Esto somos los Pueblos Indígenas de Pensamiento Cósmico.
Jallalla Pachamama!

 

Algunas referencias:

–  Pachakuti, con La 4o Norte. (2017 Noviembre) Donaciones para el pueblo Omaguaca de , Jujuy. Golosinas, Utiles escolares, ropa nueva, medicamentos, alimentos. Gracias a todos los que colaboraron con nosotros

 

 

– Pachakuti, nuevos tiempos (2012-2014): Proyecto del Centro de Terapias Integrativas® para ayudar a los hermanos del Pueblo Omaguaca, Jujuy. También ayudamos a comedores comunitarios parroquiales (Medalla Milagrosa, Florencio Varela)

– Participación en Operación Caridad (del 2009 al 2012): Con el lema de “ayudanos a ayudar” hicimos diferentes viajes solidarios al norte del país (en especial a las comunidades del Pueblo Omaguaca, Jujuy) para llevarle alimento, ropa, juguetes, útiles escolares y medicamentos a las comunidades más necesitadas.

Con la ayuda de todos los que colaboraron pudimos llevar en el viaje del 2012 las siguientes donaciones:

  • 50kg de harina
  • 50kg de fideos
  • 60 litros de aceite
  • 50kg de trigo
  • 50kg frangollo
  • 50 kg de arroz
  • 60 kg de semola
  • 150 kg de azucar
  • 50 kg de yerba
  • 220 cajas de donaciones clasificada ropa para niño/as adoslescentes, adultos hombre/mujer.
  • calzados
  • Utiles escolares
  • 4 bultos de medicamentos

 

– Comunidades del Pueblo Omaguaca visitadas en el 2011:Región El Zenta: Palca – Varas – Aparzo – Chorcán. Chorrillos – Obara – Cuchillaco – La Poma – Vicuñashoc – Hornadita

 

 

 

Tilcara

– Lugares de Tilcara (Jujuy) visitados en el 2010:

Parroquias. Quebrada de Sarahuaco – Los Valles – Pucará – Tumbaya – Hospital de Maimará – Entrada de Humaguaca – La Banda – Juella – Wichaira – Yacoraite – El Volcán – Villa Perchel – Huacalera – Colonia San José.

      

 

– Ayuda a Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (del 2008 al 2012): Donación de ropas, juguetes y útiles escolares.

– Participación en Corazones Solidarios de Berazategui (del 2008 al 2012): Donación de ropas, juguetes y útiles escolares.

– Voluntario del Hospital de Quilmes, Pastoral de la Salud
– Colaboración con la Fundación del Padre Luis Farinelo
– Colaboración con el hogar de niños Nomadelfia
– Colaboración con escuelas y comunidades de La Banda, Santiago del Estero

 

 

Fotos del equipo, colaboradores y viajes

 

– Comunidades del Pueblo Omaguaca visitadas en el 2012:
Negra Muerta – Casillas – La Cueva – Pueblo Viejo – Chaupi Rodeo – Miyuyoc – Guazo Durazno – Esquinas Blancas – El Morado – Valiazo – Coctaca – Irigoyen – Ocumaso – Santa Rosa – San Roque – Coraya – Cuchillaco – Chucolesna – Azul Pampa – Iturve.

 

 

Omaguaca

Omaguaca

Tilcara

 

¡Comunicate con nosotros!
Recordá concurrir solo con reserva telefónica previa. Teléfono.: (011) 4210 – 2464