Running 

 

Este es un espacio donde les contaré un poco sobre mis vivencias con las carreras, donde funcione de inspiración para superarse y compartir la pasión por correr.

“Que podamos ver cada día cuanta abundancia y cuanta belleza nos rodea. Lo demás es una ilusión. Amor y paz para todos”

 

 

A mis 47 años comencé a correr y no podía pasar ni los 100 metros.

 

Lo que parecía un imposible hoy es una realidad. Entreno todos los días, mejoré mi calidad de vida… ¡Amo correr! 

 

Primero corrí para mejorar mi salud, pero luego se transformó en mi pasión. Un día me di cuenta que algo no andaba bien…

 

La obesidad se estaba apoderando de mí, llegué a pesar un poco más de ¡113 kilos! y el cuerpo susurra, habla y grita… ¡y empezó a gritarme! necesitaba un cambio real. 

 

Hace tres años soy diabéticos, secuelas que deja el sobrepeso y el mal manejo de las emociones y los sentimientos. Como la vida es un aprendizaje continué aprendiendo.

 

Comencé a correr paso a paso. Con discernimiento, constancia, perseverancia y sobre todo con sinceridad conmigo mismo.

 

El running complementado con Yoga, Reiki, meditación y terapia floral me llevaron a controlar favorablemente mis niveles de diabetes y a bajar el consumo de medicación. Al mismo tiempo, correr me hizo conocer amigos increíbles, verdaderos ejemplos de vida. 

 

Gracias a la divinidad y al contacto con la Pachamama hoy en día correr se volvió mi desafío personal, donde compito conmigo mismo, contra mis propios fantasmas y demonios.

Jallalla Pachamama

 

Como escuché por ahí… los corredores ganamos todos los días que salimos a entrenar: le ganamos al cansancio, al sedentarismo, a la desmotivación a otras tantas circuntancias de la vida.  Aunque corras lento… ¡un kilómetro es un kilómetro!

Si querés ser corredor, anda a la calle, tan solo salí y corré.

 

No esperes a mañana para mejorar tu calidad de vida, empezá hoy. 

 

Osvaldo Espínola
espinola.osvaldo@gmail.com

 

CompartirShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone