Indice:

– La belleza de lo “Diferente”

-Terminar con las excusas y hacer algo “para nosotros”.

La mujer en el mundo y la actualidad

El Cielo.

– Y se hizo luz en mí acontecer…

– No pierdas la oportunidad de encontrarte con otros

– Para trascender la comodidad de dejar todo como esta.

——————————————————–

Una mañana de Otoño

Cuanto tiempo sin sentirme pleno al abrir mis ojos por la mañana. Será que se despejaron profundamente, los temores, el dolor y la desesperación. Hace tanto tiempo que despertar había dejado de ser agradecimiento y alabanza, alegría y pequeñez, agradezco la salud.

Esta nueva oportunidad de vivir cada día en profundidad Sabiéndome parte de este increíble y maravilloso universo. Sentirte pleno por las mañanas, integro, entero y lleno de energía.

Por las noches interminables del caos y el desorden, Transitarla se hace difícil. Caminar a tientas donde reina la oscuridad. Si te sabes luz, alumbraras y no solo eso. Sino que alumbrarás el camino a almas dormidas o desesperadas De volver a transitar los caminos de la luz y la paz.

Contemplar lo maravilloso del amanecer sin apuros, ni apresuramientos, captando también como despierta la naturaleza, como se evapora lentamente el rocío de la noche sobre las flores, o sobre la verde y profunda gramilla. Tu protección se hace manifiesta por las mañanas.

Renacer cada mañana, despejando las pesadillas y la ensoñación. Aprendiendo a gritar en tu interior, estoy vivo, gracias Señor… Porque también me sé eternidad y transponer el umbral de la materia me dará total y absoluta libertad de mi alma, limitada en este cuerpo.

Que pueda ser luz, amor, orden, claridad y armonía profunda. Para poder armonizar mis células y mis pensamientos, para aquietar mi mente y dar paso a los sentidos de mi corazón. En compañía de los seres que me ayudan, Que tanto amor y tanta paciencia me tienen, transitando este sendero de aprendizaje y vida.

Osvaldo Espínola
2-4-2010

Para reflexionar…
La belleza de lo “diferente”
por Luciana Rulli, Asistente en discapacidad

REFLEXIONES

Viví en carne propia que el arte nos une, sin importar en que condiciones se encuentre uno o el resto, todos nos podemos expresar de alguna manera (Si, TODOS) y es a través de la danza donde yo encontré un lugar para comunicarme, que quizás si fuera en otra circunstancia no lo habría hecho, ya sea por miedo, vergüenza o desconocimiento.
Estamos muy acostumbrados a ver perfecciones danzando…, pero es algo cultural que hay que ir cambiando para integrar y ampliar el concepto….


“Si bien no todos somos iguales, hay algo que nos une y nos convoca: la belleza de lo diferente y el derecho a compartirlo”

Reflexiones

Hay que saber apreciar que no solo lo llamado “estético” es lo que vale como bello, sino que algo deforme sin ser tan armonioso puede tener un belleza interna o externa para otros. Gracias a nuestro creador, tenemos similitudes y diferencias, aunque lo social quiera imponer cuerpos perfectos, formas simétricas, sin darle lugar a lo amorfo y a lo desequilibrado.

Lo importante es apreciar cuales son los valores que cada uno le da a la belleza, y tratar de no dejarnos influenciar tanto por lo social y por aquello que nos quieren vender, creando así una competencia que se torna vacía de contenido.

“Creo que la búsqueda esta en la manera en la que se llega y no el resultado en si mismo, aprender a ver mas allá de lo que nos muestran , y tratar de exteriorizar a través de nuestro cuerpo, de la danza, de la pintura, de aquello que nos apasione, nuestro alma.”

reflexiones
Luciana Rulli
Asistente en discapacidad

——————————————————–
Terminar con las excusas y hacer algo “para nosotros”

reflexiones

El estudio nos abre nuevos caminos.

Desde el placer de aprender algo nuevo hasta la chance de montar nuestro propio negocio, la capacitación nos brinda una amplia gama de posibilidades que no debemos desaprovechar. Terminemos con excusas como “no tengo tiempo” y comencemos hoy mismo aquel curso que siempre quisimos hacer.

Como dice la canción del cantautor español Julio Iglesias “de tanto correr por la vida sin frenos (…) de tanto querer ser en todo el primero, me olvidé de vivir” .Nos pareciera que esta canción ilustra como nos sentimos frente a aquello que queremos cambiar o nos gustaría hacer y no podemos. Estudiar canto, pintura, practicar Yoga o realizar un curso pueden ser asuntos pendientes que pospusimos porque “teníamos otras cuestiones más importantes que atender”.

Por otra parte la capacitación adquirida por medio de cursos puede ser una excelente oportunidad para terminar con la rutina, emprender un nuevo negocio y descubrir una faceta desconocida de nuestra personalidad.

Por qué dejar para mañana…

…lo que se puede hacer hoy? Este refrán lo cumplimos estrictamente cuando realizamos nuestros deberes, pero, ¿qué sucede cuando queremos hacer algo para nosotros?

El psicólogo Bernardo Stamateas opina “No lo hacemos porque en nuestra agenda solo figuran obligaciones y, simplemente, esperamos tener el tiempo libre para dedicarnos a lo que queremos”. El tema es que muchas veces no encontramos ese espacio.

En esta misma línea, el orientador espiritual Osvaldo Espínola agrega que, en verdad, no creemos que lo placentero sea lo suficientemente importante en nuestra vida y no lo tomamos como algo vital. Entonces engañosamente, lo postergamos con excusas como: “cuando mis hijos crezcan “; “cuando me jubile”; “cuando pague mis deudas”. Ambos especialistas coinciden en que, detrás de esto, se esconde o bien un temor a empezar algo nuevo, o sencillamente una creencia de que no nos merecemos estos placeres. (…)

pág.32 de la Revista Salud Alternativa.

volver a notas periodísticas, click!

Reflexiones

————————-—————–

La mujer en el mundo y la actualidad

A ti mujer que te dejas llevar por la corriente, las obligaciones…el mercado de consumo, por los mandatos heredados de otros y otras…
¿Qué haces por Ti?

REFLEXIONES

Como sacar todo nuestro potencial, nuestro ”don”… reconocer nuestro Camino… para que se multiplique todo eso, como las estrellas del universo y no quede estancado, golpeando y golpeando por salir! Y que de tanto golpear, quizás se rompa algo… y seguro fundamental para el fluir del Ser.

Descubramos en nuestro interior ¿qué nos deleita?, ¿qué queremos de nosotras mismas?… ¿qué nos angustia?…para alejarnos de eso y para enfrentar con fortaleza, nacida de una convicción que va mas allá de nosotros mismos, los momentos difíciles de la vida, pero que seguramente nos dejarán una enseñanza invalorable.

Para apreciar con ojos mas precisos y veraces lo que hacemos, lo que nos rodea… para tomar una mejor decisión… que nos lleve siempre al Amor… la Armonía … la Paz …con nosotros mismos, con los demás seres, con la Naturaleza , con el Universo y sus leyes naturales imposibles de doblegar, imposibles de eludir… porque ellas mismas marcan su presencia, no se pueden ignorar, pero si las puedo conocer y respetar como a mi mismo, para no provocarme un “efecto invernadero” en mi corazón o un “recalentamiento global”, esas leyes existen y son también para Ti.

¡Trátate bien! Descúbrelas, Dios también te creó a Ti, eres parte y partícipe de la Creación , y eso no es poco, mira tu vida con Amor y trata de ver cual ley Divina tu aún ignoras, cuanta agua contaminaste en tu cuerpo, que residuo tóxico dejaste guardado en tu mente, cuanto humo nubló tu visión, y cuanto oxígeno perdiste al quitar de raíz los árboles que te purificaban.

Deja Fluir en ti la vida, como el agua, que se filtra por los rincones y sigue su camino….déjate acontecer, y muchos momentos sorprendentes llenaran tu vida, y verás las cosas de una manera diferente, con una intensidad distinta, con una vibración mas alta, con una Luz especial, que te dará las fuerzas para continuar, pero ya no como antes, sino con el Amor inundando tu corazón y todo tu Ser, dispuesto a recibir y dar…Con Amor te mando un tierno abrazo lleno de Paz.

Sandra Mazzarelli.
15-06-2008

ndice:

– La belleza de lo “Diferente”

– Terminar con las excusas y hacer algo “para nosotros”.

La mujer en el mundo y la actualidad

El Cielo.

– Y se hizo luz en mí acontecer…

– No pierdas la oportunidad de encontrarte con otros

– Para trascender la comodidad de dejar todo como esta.

 

El Cielo


tu belleza y tu plenitud,
Tu audacia y compañía
que contigo convivo todos los días.

A veces desapareces de mi vista
pero siempre estás
como la más bella melodía
del ángel que canta y suspira…

Me miras y todo lo eres,
tu eres mi Sol, mi estrella ,
mi Luna, tu eres mi vida.

María Florencia Espínola.

——————————————————

Y se hizo luz en mi acontecer…

En el transitar de mis días me identifico con la alegría maravillosa de ver florecer un nuevo día aun cuando el roció continua acariciando la gramilla alegre del encuentro ilimitado de la noche.

reflexiones

Poco a poco, la oscuridad se va pintando de luz y lo que parecía ser una cosa resulta ser otra. Cuando la luminosidad inunda cada rincón opaco o misterioso la vida se hace más vida y las sonrisas resultan ser más luminosas.

reflexiones

Así la vida del hombre que transita tan rápidamente su paso por el hoy, que olvida los detalles mas hermosos,y las oportunidades asombrosas que generan alivio a una mente compungida y afligida por su tortura interior.
reflexiones

Especulando con que quizá lo que no puedo resolver hoy… mañana este resuelto por si mismo.

Y no es así…el gran aprendizaje de la vida se da en esta escuela que llamamos tierra. Nada, ni nadie podrá hacer tu tarea, solo tú. Nadie podrá despertar por ti… nadie podrá obligarte a que retornes al amor, a la ternura, a la sorpresa de un día cualquiera volverte a sentir vivo.

Es restableciendo el equilibrio natural de los cuatro elementos (sol, tierra. aire y agua) que también generarás paz, alegría y bienestar en otros.

Y dando es como recibes, porque en este universo maravilloso todo acontece en el tiempo preciso… Si te decides ten en cuenta que muchos son los llamados para que te liberes de lo que oprime tu vida.

Se libre….muévete en esta sociedad con valentía, pero con sencilla humildad de saberte parte de la eternidad, en tus pasos, en tus actos, en palabras constructivas.

El cosmos se alegra, ojalá sepamos divulgar que somos hermanos…

La tierra es de todos, hagamos de ella un hermoso hogar y lugar donde resulte exultante el amor, la luminosidad, la claridad, la verdad y la libertad. Bendita sea tu presencia en el hoy

Osvaldo Espínola 15-Abril-2009

Indice:

-La belleza de lo “Diferente”
Terminar con las excusas y hacer algo “para nosotros”.
La mujer en el mundo y la actualidad
El Cielo.
-Y se hizo luz en mí acontecer…
– No pierdas la oportunidad de encontrarte con otros
Para trascender la comodidad de dejar todo como esta.

No pierdas la oportunidad de encontrarte con otros

De sonreír, de apretar unas manos sedientas de afecto, en cuanto puedas, estrecha un abrazo sincero.. Sonríe y mira a los ojos a quien tienes delante de ti.

No se turbe tu alma, por tanta enfermedad, cree que serás sano y eso tendrás.

Esta mañana escuche que en el mundo hay 1.000.000.000 de personas, de hermanos nuestros con hambre… en este mundo tan globalizado tan solidario y tan frió.

Y donde quedo el amor, donde el cariño, donde la sonrisa de los niños en nuestra vida.

Que es el amor para todos nosotros…que son los derechos, que es libertad .Que es el abandono de personas. Hermanos… no esta en nuestras manos tanto sufrimiento…

Esta mañana vi que rumbo a la luna salieron dos naves no tripuladas para investigar a fondo para lograr ir a habitar la luna.

¿Me pregunto ¿continuara el hombre zonzamente buscando en el afuera ordenar , su adentro. Gastando miles de millones para conquistar el afuera, para demostrar cuan poderoso es ..

Continuara el hombre realizando pruebas bélicas, mientras siguen muriendo por desidia hermanos hambrientos y sedientos de amor.

Mas la cantidad de enfermos sin asistencia, sumergidos en el olvido, de los que tan ocupados están en maquillar su afuera, y con tanto vació dentro. Comprenderás habitante poderoso… que volvemos atrás en el tiempo.

La gente muere de enfermedades olvidadas. Nadie puede escapar a la causa y el efecto, el dinero no puede asegurarte la vida eterna, ni la inmunidad a dolorosas enfermedades, al miedo, a la frustración de no poder comprarlo todo y caer en la cuenta de lo vació que son.

Quieren acostumbrarnos a que el sistema de salud y sanitario este colapsado, al miedo descabellado…al horror en nuestras vidas. A que algunos aviones caen todos los años, al desamor, al olvido…

Hermano, no te encierres, no te desesperes, no hay nada que temer, vuélvete y sumérgete en tu interior y las respuestas de quien verdaderamente te ama serán luz y libertad para ti.

No dejes nunca de acariciar al ser amado, ámate y mira los cielos estrellados…te harán comprender el universo sin límites, el movimiento lejano. La ciudadanía de pertenecer a un universo ilimitado.

Seamos luz, seamos amor, seamos verdaderamente liberados de lo lineal, material y limitado. Mira la naturaleza exultante, que continua en perfección, generando vida, mutando, pensando en rebozar de alegría en primavera inundándonos de colores vivos y sanadores. Dios es una realidad increíble, un amor soberano de cada corazón. En ti la voluntad de engrandecer ese amor, o decidir apagar por completo la luminosa esperanza de un mundo mejor. Una nueva civilización es posible hagamos algo en nosotros…

Osvaldo Espinola
Orientador Espiritual
20-Junio-09

Indice:

-La belleza de lo “Diferente”
Terminar con las excusas y hacer algo “para nosotros”.
La mujer en el mundo y la actualidad
El Cielo.
-Y se hizo luz en mí acontecer…
– No pierdas la oportunidad de encontrarte con otros
Para trascender la comodidad de dejar todo como esta.

Para trascender la comodidad
de dejar todo como está.

Benditos sean hermanos. Quizás le adjudiquemos a la casualidad este encuentro, con lo que alguien decidió escribir en este ciberespacio.

  Adopta la postura del agua, deja fluir en tu vida pensamientos y acciones menos rígidas, menos estructuradas, para dar paso a la transformación.

Donde poder modificar paradigmas, que hasta ahora solo han servido para limitar la libertad esplendorosa de todo tu ser.

Conéctate con tu historia, con la verdadera historia y comenzaras a comprender otras cosas, actuaras de manera más libre, más amorosa, será tu presencia al contactar con otros.

  No solo hay que parecer, sino ser amor y al ser amor, también seremos luz. También seremos agentes de esperanza, de justicia y de verdad.

La verdad nos hará libres dijo Jesús…

No olvides ser verdad.

  Porque no intentar… ser luz, alegria, felicidad, para mi…y sobre todos para otros.

Sin palabras, sin necesidad de convencer ni de sumar, dejando que la mágica presencia sea en nosotros…

Contemplar las maravillas, que acontecen a diario en la creación, de nuevos seres que de manera mágica, comienzan a contactar con nosotros.

El transitar se hace más calido, más alegre y jovial, para concretar nuestro destino, en paz, en salud y con la paciencia necesaria. Para aprender y aprenderme a ser.

  Que la luz sea ti, y la Pacha guié tus asombrados pies.


Osvaldo Espinola

Guía de luz
15-06-2009