Esta nota fue publicada en el periódico “De corazón a corazón” AÑO 14, 2° EDICIÓN, N°24, ABRIL 2013

Radiestesia: buscando y encontrando

Radiestesia del latín “radius”, rayo, y del griego “aisthesis”, sensibilidad. Abarca los procedimientos que consisten en buscar cuerpos ocultos, objetos inanimados y seres vivos por medio del uso del péndulo. Esto es posible gracias a que existe un emisor y receptor de radiaciones. Se alude a ella desde el siglo IX antes de Cristo.

La radiestesia es una herramienta extraordinaria que ayuda a conectar lo invisible y abstracto a lo concreto y visible mediante un amplificador en nuestra capacidad de sentir como ser un péndulo. Estos instrumentos no son otra cosa que amplificadores de reflejos neuromusculares generalmente imperceptibles.

Debido a que la naturaleza humana está dotada de facultades para recibir con su organismo diferentes energías y registrarlas gracias a los instrumentos radiestésicos, la mayoría de las personas tienen buenas o muy buenas facultades radiestésicas.  Otras deben emplear más tiempo en este trabajo para llegar a desarrollar estas facultades latentes en ellos.

La Radiestesia es un método para obtener conocimiento y no para proyectar subjetivamente sus preferencias, deseos, voluntad, etc. La formación del radiestesista no se improvisa, debe ser contínua y metódica.


Es un arte que colabora con el hombre en diferentes campos, ya que tiene un gran abanico de aplicaciones. Ayuda a confirmar lo que intuitivamente sentimos. Por ejemplo sirve para elegir el lugar más propicio para edificar, búsquedas de objetos, elegir el mejor color para una habitación, uso en terapias alternativas, elección de personal, etc.

Cuando estoy enseñando el curso de Radiestesia, siempre les recuerdo a los nuevos radiestesistas que: La radiestesia no crea conocimientos ni suple a la inteligencia. Como no se trata de adivinar, sino de investigar, se necesita conocer qué es lo que se desea saber y cómo. Así como es necesario plantear el problema con claridad y exactitud.

Te invito a que conozcas más acerca de esta disciplina y que descubras tus propias potencialidades, para tu mayor beneficio y el de todos los que te rodean. Un saludo de luz.

Osvaldo Espínola
Orientador Espiritual, Director del Centro de Terapias Integrativas ®
www.osvaldoespinola.com

CompartirShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone


Te puede interesar:

• ¿Qué son las Geopatías?
• 
Radiestesia Uso del Péndulo con videos prácticos
• ¿Qué es la Geobiología?
• ¿Qué son las redes telúricas?
15 fotos para mostrar el comportamiento de la naturaleza ante las redes telúricas
Radiestesia: buscando y encontrando

Contacto: 
Tel. (011) 4210 – 2464