Meditar: Un camino de autoconocimiento

 

Cuando estamos corriendo todo el día nuestro organismo se mantiene en una agitación innecesaria, y cuando este estado es constante nos sentimos estresados. Es necesario darnos cuenta en qué estado estamos, para luego intentar “volver a nuestro eje”, recuperar la calma. La meditación nos ayuda justamente a esto, restaurando el equilibrio de cada ser.

La práctica de la meditación ayuda a buscar soluciones a nuestros problemas, nos incrementa la creatividad y las personas que meditan regularmente tienen mayor facilidad para abandonar hábitos nocivos como el cigarrillo, el alcohol, las drogas, entre otros.

Para algunas personas es difícil al principio crear el hábito de meditar, pero es una práctica con muchos beneficios que vale la pena experimentar. Cuando meditamos los latidos del corazón se vuelven más serenos, más pausados. La presión arterial se normaliza, baja el nivel de estrés, el cerebro envejece más lentamente y nos sentimos más fuertes, las funciones inmunológicas se encuentran mucho mejor.

 

meditar-en-quilmes-osvaldo-espinola

 

“Tu problema al meditar consiste en que no perseveras lo suficiente como para obtener resultados y, por eso, nunca llegas a conocer el poder de una mente concentrada. Si dejas que el agua fangosa repose durante un tiempo prolongado, el lodo se depositará en el fondo y el agua quedará clara. En la meditación, cuando empiece a asentarse el fango de tus pensamientos inquietos, el poder de Dios comenzará a reflejarse en las aguas claras de tu conciencia.” (Paramahansa Yogananda)

Damos algunas recomendaciones para disfrutar de la meditación:

Te envío un saludo de luz.

Osvaldo Espínola
Orientador Espiritual, Director del Centro de Terapias Integrativas ®
www.osvaldoespinola.com


 

Nota escrita por el Orientador Espiritual Osvaldo Espínola para el Periódico “De corazón a corazón” AÑO 14, 2° EDICIÓN, N°23, MARZO 2013


* Nota de libre publicación citando la fuente www.osvaldoespinola.com.ar

CompartirShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Te puede interesar:

Meditación con Osvaldo Espínola
Relajate con esta meditación guiada paso a paso (VIDEO)
Meditar. Un camino de autoconocimiento
• Video de reportaje radial sobre Meditación
Calendario Lunar
• Espiritualidad, trabajo, constancia e intensidad