Terapia Floral: Flores de Bach

Las esencias florales son un sistema terapéutico desarrollado por el Dr. Edward Bach en 1930 y son preparadas con la energía curativa de flores, plantas y otros elementos de la naturaleza. Se prescriben de acuerdo con la disposición emocional del paciente.

Terapia floral en Quilmes Flores de Bach en Quilmes Terapia floral con Osvaldo Espínola
Terapia Floral Mejorá tu calidad de vida Osvaldo Espínola, Terapeuta floral
Flores Flores de Bach en Quilmes

Los remedios florales actúan siguiendo principios parecidos a los de la homeopatía, por lo que muchos expertos suelen prescribir las dos terapias conjuntamente. También se pueden usar junto con la medicina alopática ya que no se alteran entre sí.

La terapia consiste en elegir una esencia floral o la mezcla de varias para sanar un padecimiento sentimental, emocional, mental o la enfermedad física resultante de dicho estado. La cura o la minimización del inconveniente sucede desde la raíz, aunque se encuentre anclada en el pasado. Inclusive se pueden preparar remedios florales a quienes pasan o pasaron por situaciones de shock físico o emocional.

Este sistema terapéutico está incluido dentro de las llamadas Medicinas Vibracionales o Bioenergéticas junto con la cromoterapia, gemoterapia y la musicoterapia, entre otras. Junto con otros como la acupuntura, la homotoxicología, las reflexoterapias, conforman parte del gran grupo de Medicinas Alternativas.

Las esencias florales son seguras, incluso para niños, mujeres embarazadas y adultos en la tercera edad. No existen efectos secundarios conocidos, después de mas de 70 años de uso en todo el mundo.

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas complementarias, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

Te puede interesar:

• Las flores de Bach y la enfermedad
• Los 7 grupos en el sistema de Flores de Bach
La terapia ¿para qué sirven las Flores de Bach?