Espacio de Arte:

Pensarás

No es así…
como debes hacer todo,
imaginarte este tipo de cosas
delirar en un ángulo oscuro del bar.

Tratando de analizarte un poco sin lograr…
llegar a entenderte
siquiera vos mismo.

Temiendo, dudando por qué.
De manera de romper lo platónico lo hermoso de las cosas.

La duda ¿Ganará el amor vivo?
Por la vida de los seres ó
simplemente el olvido…
Logrará hacerte feliz
en recuerdos…

Autor: Osvaldo Espínola.



El Cielo

Tú tu belleza y tu plenitud,Tu audacia y compañía
que contigo convivo todos los días.

A veces desapareces de mi vista
pero siempre estás
como la más bella melodía
del ángel que canta y suspira…

Me miras y todo lo eres,
tu eres mi Sol, mi estrella ,
mi Luna, tu eres mi vida.

Autora: María Florencia Espínola
La belleza de lo “diferente”

 

REFLEXIONES

Viví en carne propia que el arte nos une, sin importar en que condiciones se encuentre uno o el resto, todos nos podemos expresar de alguna manera (Si, TODOS) y es a través de la danza donde yo encontré un lugar para comunicarme, que quizás si fuera en otra circunstancia no lo habría hecho, ya sea por miedo, vergüenza o desconocimiento.
Estamos muy acostumbrados a ver perfecciones danzando…, pero es algo cultural que hay que ir cambiando para integrar y ampliar el concepto….


“Si bien no todos somos iguales, hay algo que nos une y nos convoca: la belleza de lo diferente y el derecho a compartirlo”

Reflexiones

Hay que saber apreciar que no solo lo llamado “estético” es lo que vale como bello, sino que algo deforme sin ser tan armonioso puede tener un belleza interna o externa para otros. Gracias a nuestro creador, tenemos similitudes y diferencias, aunque lo social quiera imponer cuerpos perfectos, formas simétricas, sin darle lugar a lo amorfo y a lo desequilibrado.

Lo importante es apreciar cuales son los valores que cada uno le da a la belleza, y tratar de no dejarnos influenciar tanto por lo social y por aquello que nos quieren vender, creando así una competencia que se torna vacía de contenido.

“Creo que la búsqueda esta en la manera en la que se llega y no el resultado en si mismo, aprender a ver mas allá de lo que nos muestran , y tratar de exteriorizar a través de nuestro cuerpo, de la danza, de la pintura, de aquello que nos apasione, nuestro alma.”

reflexiones
Luciana Rulli
Asistente en discapacidad