Aromaterapia

La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a la perfección a esta época de ritmos veloces y acelerados ya que es una   técnica  que nos   permite armonizar nuestro plano físico,  mental y emocional.

aromaterapia en quilmes

En esta terapia alternativa, el uso terapéutico de  los aromas puros, representa   un tratamiento   natural y un complemento perfecto que ayuda a reestablecer la armonía y el equilibrio de cada persona.

Los aceites esenciales utilizados en la terapia, actúan a través del olfato, provocan estímulos al cerebro y de esta forma,   logran armonizar nuestras emociones y generan una agradable y real sensación de bienestar.

Esta antigua técnica, puede ayudar a los seres que la experimentan  a:

– Reducir el estrés
– Disminuir la ansiedad
– Aliviar  dolores
– Aumentar las defensas
– Vencer el insomnio
– Salir de la depresión
– Mejorar la   circulación

Por otro lado, la Aromaterapia es una excelente aliada de los Masajes Energéticos ya que funciona como una técnica complementaria que potencia los efectos terapéuticos y la eficacia de los masajes Se pueden preparar diversas mezclas, según el caso,  utilizando aceites vehiculares y algunas gotas de uno o varios aceites esenciales, para ser aplicados durante el masaje.

Los aceites esenciales mas comúnmente utilizados para complementar  con los masajes energéticos son: neroli, lavanda, manzanilla, mejorana, sándalo, vetiver, albahaca, bergamota, geranio, incienso, limon,cedro , jazmin , patchouli entre otros .

Tanto el Masaje como la Aromaterapia, son formas de tratamiento preventivo y terapéutico totalmente naturales que pueden ser utilizadas de manera conjunta para lograr  la completa relajación y/o alivio de trastornos físicos  y emocionales.

Neroli Este aceite cítrico (proviene de la naranja agria) es antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico y afrodisíaco. Es un aceite calmante que ayuda a balancear el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.  Ayuda a disminuir cicatrices, mejora las estrías y las varices pequeñas.

Lavanda Es probablemente el aceite mas usado.  La lavanda tiene  muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso.  También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo.  La lavanda tiene efecto antiespasmódico, antiséptico, cicatrizante, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudorífico, expectorante y antirreumático.

Manzanilla Es calmante, relajante, restaurativo, anti-inflamatorio, antiséptico y antiespasmódico.  Se usa para tratar migraña, problemas intestinales y neuralgias.  Es un analgésico, antialergico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialergico, antiespasmódico, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante.

Mejorana Este es un aceite sedante muy usado.  Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas, es un antiafrodisiaco, digestivo, expectorante, es hipotensor, sedante y tónico.

Sándalo Es un aroma versátil que mezcla muy bien con otros aceites.  Es un antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante.     

Vetiver Tiene un efecto antiséptico, antiespasmódico, depurativo, rubefaciente, sedante del sistema nervioso, estimulante de la circulación y de la formación de glóbulos rojos, tónico, vermífugo. Músculos y articulaciones: reumatismo, artritis, rigidez, dolor muscular, torceduras. Piel: heridas, cortes, acné, piel grasa. Sistema nervioso: debilidad, insomnio, depresión, nerviosismo.

Albahaca Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales.  Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales.  

Bergamota Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios.  Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente.  También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas. 

Geranio Antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas.  Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel.  Ayuda a sanar heridas. Es  un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante.

Incienso (Olíbano) El incienso tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes, diuréticas y sedativas.  Entre sus beneficios se encuentran el ayudar en casos de infecciones respiratorias.  Ayuda en la meditación porque facilita la respiración profunda. Fue usado en Egipto para y Grecia para el cuidado de la piel. 

Limón El limón es muy conocido y un remedio para muchos males.  Es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo  diurético, anti-anemico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbútico, y tonificante. 

Cedro Fue uno de los primeros aceites que se usaron.  Los egipcios lo usaban en cosméticos y momificaciones.  Los indios de Norte América consideraban este árbol sagrado.  Sorprendentemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance.  Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelentes de insectos.   

Jazmín El aceite de jazmín es uno de los aceites mas caros y difíciles de  obtener. El jazmín se considera el rey de las flores (la rosa es la reina).  Este aceite es cálido y seductivo.  El jazmín tiene muchas propiedades, es un antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco.  El jazmín en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos.  No se usa durante el embarazo.

Patchoulí Es un afrodisíaco y calmante.  Tiene propiedades antidepresivas y astringentes. Ayuda a curar heridas y a la formación de nuevos tejidos.

 
CompartirShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

¡Comunicate con nosotros!
Recordá concurrir solo con reserva telefónica previa. Teléfono.: (011) 4210 – 2464